Noticias

Los tres objetivos principales de China para la construcción de una mina verde se promoverán de manera integral

2019/03/25
La construcción de minas verdes y el desarrollo de la minería verde son la opción inevitable y única para la industria minera, así como las acciones específicas de la industria minera para implementar nuevos conceptos de desarrollo. Sin embargo, para lograr la unificación orgánica del desarrollo minero y la protección ecológica, y realizar verdaderamente el desarrollo verde y el desarrollo sostenible, la industria minera aún enfrenta un proceso largo y difícil, que requiere los esfuerzos conjuntos de varias partes.
 
En la actualidad, el modo minero desordenado de la industria minera de China ha causado un grave desperdicio de recursos y daños al medio ambiente ecológico, que se han acercado al nivel insoportable de los recursos y el medio ambiente y obstaculizarán el desarrollo sostenible de la industria minera. El 10 de mayo, se celebró en Beijing el Foro de la Cumbre de Construcción de Minas Verdes de China en 2018 y se estableció el Comité de Promoción de Minas Verdes de la Asociación China de Promoción Forestal y Ambiental. Cai Meifeng, un académico de la Academia China de Ingeniería y profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, señaló que la industria minera es una industria de garantías para los recursos necesarios para el desarrollo de la economía nacional. Solo acelerando la construcción de minas verdes, China puede entrar en la vanguardia de las potencias mineras del mundo antes, garantizando así la efectividad de los recursos minerales de China. La oferta y el apoyo sostenido y confiable para el desarrollo de la economía nacional deben completarse sin compromiso.
 
Meng Xuguang, asistente del presidente del Instituto de Economía de Tierras y Recursos de China y director del Instituto de Planificación de Tierras y Recursos, dijo que los tres objetivos principales de China para la construcción de minas verdes son: primero, gire la imagen, basándose en la formación de un nuevo patrón de construcción de minas verdes; en segundo lugar, cambie la manera de explorar el desarrollo minero. La forma es cambiar la nueva forma, la tercera es promover la reforma y establecer un nuevo mecanismo para el trabajo de desarrollo de la minería verde. Al final, China ha formado un patrón de construcción de mina verde con flores en el lugar, en la línea y en la superficie.